Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Si has decidido buscar trabajo en Austria pero no sabes por dónde empezar, esta página puede darte una primera orientación. El mercado laboral en Austria es próspero, tanto que la tasa de desempleo es una de la más baja de Europa. El mercado laboral austriaco es regulado por un sistema que utiliza oficinas de empleo y de asistencia ubicadas en todo el territorio austriaco.

Cuando llegas a Austria, tienes que registrar tu permanencia antes de que transcurran 3 días. Una vez registrado, tienes que pensar si quieres un trabajo temporal (sobre todo en el ámbito del turismo) o si estas a la búsqueda de un contrato de trabajo de larga duración. Hay que pensar que el sector del turismo es muy activo en Austria y alrededor de un 70% de los trabajadores es empleado en el sector de los servicios comerciales, culturales y ambientales. Si estás interesado en trabajar en turismo, entonces tus destinos ideales son las ciudades más famosas de Carintia, del Tirol y del Burgenland.

Es muy importante conocer el alemán y tener un currículum adaptado para que puedas presentarlo a las muchas agencias de empleo. En la mayoría de ciudades austriacas encontrarás oficinas públicas marcadas con una escrita AMS en azul y blanco y que te ayudarán en la búsqueda de empleo.

Cómo buscar trabajo en Austria:

Existen diferentes canales para buscar trabajo en Austria: periódicos, internet, agencias, amigos… Un buen empleo de todos los canales existentes te ayudará a encontrar rápidamente un trabajo.
Es aconsejable utilizar todos los medios a disposición en tu búsqueda. Consultar los anuncios en los periódicos y en internet te ayudará a formarte una idea sobre la situación actual del mercado laboral.

El servicio por el empleo en Austria (AMS)

El AMS es una institución estatal que ayuda las personas en situación de desempleo a encontrar trabajo. Las empresas publican sus ofertas de trabajo a través de la AMS y reciben un listado de candidatos para las entrevistas. Para poder utilizar los servicios de la AMS y añadir tu CV a su base de datos tienes que estar registrado de manera oficial como desempleado en Austria.
El formato de CV más común en Austria es el Bewerbungsmappe, en Internet se pueden encontrar modelos, no obstante si quieres recibir ayuda para redactar y traducir tu Currículum español puedes utilizar el servicio que ofrecen nuestros colaboradores. Puedes enviarnos tu CV castellano a la dirección info@trabajarenelmundo.com con asunto “Presupuesto CV en alemán” (no te olvides de incluir una autorización al tratamiento de tus datos personales en el cuerpo del texto) y recibirás un presupuesto muy conveniente y sin ningún compromiso.

Búsqueda de trabajo en internet:

Buscar trabajo en internet es rápido, fácil y económico. Existen muchas web de ofertas de trabajo para buscar por categoría o para recibir notificaciones de puestos vacantes según tus características y exigencias. La gran mayoría de estas webs son en alemán, así que te aconsejamos empezar desde ya un curso de idioma para llegar preparado al momento de la búsqueda de empleo.
Ahora que tenemos un CV actualizado y hemos refrescado nuestro alemán, podemos empezar a visualizar las webs. ¿Cuáles son las webs más utilizadas para buscar trabajo en Austria?

En trabajarenelmundo.com te proponemos un listado siempre actualizado de OFERTAS DE TRABAJO PARA HISPANOHABLANTES EN AUSTRIA, no obstante si buscas algo que no sea relacionado con tu idioma nativo puedes echar un vistazo a estas webs:

  • jobpilot.at: es la web más visitada en Austria. Puedes añadir tu perfil y cada semana recibirás un elenco de nuevas ofertas de trabajo adaptas a tu perfil.
  • dermarkt.at: es una web para buscar trabajo, coches y alojamiento. Muchas de las ofertas publicadas vienen de parte de agencias.
  • ams.or.at: es la web oficial de las oficinas de empleo austriacas (AMS). Casi todos los servicios de la AMS están disponibles online, encontrarás también informaciones sobre la asistencia a los extranjeros.

Anuncios de trabajo en periódicos:

En Austria sigue siendo un buen método para encontrar ofertas interesantes. No es necesario gastar dinero en el quiosco de prensa, en suficiente entrar en un típico café vienés donde podrás encontrar todos los periódicos austriacos. Y mientras pruebas un delicioso Apfelstrudel puedes mirar la sección de anuncios de los periódicos más populares: Der Standard, Die Presse, Kleine Zeitung e Kurier.

Contactos personales:

Los austriacos confían en sus amigos y obtener un trabajo a través de un conocido en una empresa no es considerado incorrecto. Así que hay que pensar establecer una red de contactos. Si has conocido algún austriaco durante tu Erasmus por ejemplo, queda con él y sus amigos. El tiempo que compartas con amigos es bien invertido, comunica a todos que estás buscando trabajo y que tipo de empleo te interesa. Los austriacos se sienten obligados a ayudar a sus amigos y te informarán si se enteran de vacantes.

Te deseo mucha suerte en tu búsqueda de trabajo en Austria y si quieres estar siempre al día del mundo del trabajo en el extranjero, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VISUALIZAR TODAS LAS OFERTAS DE TRABAJO PARA HISPANOHABLANTES EN AUSTRIA