Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

¿Te has preguntado por qué muchas veces no te toman en cuenta en los proceso de selección de un trabajo que parecía perfecto para ti? Las causas pueden ser muchas pero seguramente influye el hecho de no tener un CV profesional y optimizado para la nación en la que estás buscando trabajo. Así que te preguntamos: ¿Tu CV está bien redactado y traducido? Ahora puedes pedir ayuda a nuestra web trabajarenelmundo.com. Vamos a ver cómo escribir un buen currículum para el mercado laboral internacional.

Cómo escribir un buen currículum para el mercado laboral internacional.

En España y otros países del mediterráneo el modelo más utilizado es el Europass mientras que en Latinoamérica es el cronológico. Estos dos modelos no son apreciados en absoluto en el extranjero, sobre todo en los países anglosajones. Las empresas multinacionales tampoco valoran esos modelos, y la razón es que son demasiado extensos y repetitivos, no ponen bien en evidencia las reales cualidades del candidato.

¿Cuáles son entonces las principales características del modelo más apreciado fuera de España y Latinoamérica? Las diferencias más importantes conciernen el resaltar las propias capacidades y la síntesis.  El curriculum no tiene que pasarse de las dos páginas por ninguna razón, es más, si vamos a utilizarlo en EEUU o en Australia (donde el CV es llamado Resume, palabra francesa que significa resumen) sería mejor limitarlo a una sola página.

¿Cómo podemos resaltar nuestras mejores cualidades profesionales? Estudios recientes han demostrado que la atención de quien evalúa nuestro CV se centra en particular en la parte inicial, por esta razón tenemos que ser capaces de comunicar todas nuestras cualidades en la parte superior. ¿En qué manera? Una buena idea sería escribir, justo debajo de los datos personales, un buen Personal Statement (4-5 líneas de presentación profesional) y/o las Key Skills (un listado con nuestros puntos de fuerza).

Es tan solo cuando nos ponemos a escribir un Curriculum Vitae en un idioma extranjero que nos damos cuenta de las dificultades que existen para redactar un CV ganador. Por esta razón ahora puedes pedir ayuda a los expertos que colaboran con nuestra web. ¿Cómo obtener su ayuda? Es muy sencillo: es suficiente enviar la versión más reciente de tu CV en castellano a la dirección info@trabajarenelmundo.com y escribir “Presupuesto CV + idioma que necesitas” en el asunto. Te contestaremos enviandote un presupuesto económico y sin ningún compromiso.

De esta manera estarás seguro de tener un CV correcto, optimizado y bien traducido, es decir, ¡un curriculum GANADOR!