Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

¿Te has planteado alguna vez buscar un trabajo en Dubái, una de las localidades más lujosas del mundo? Si la respuesta es sí, entonces sigue leyendo este articulo porque encontrarás muchas informaciones útiles para encontrar trabajo en Dubái.

La primera pregunta que nos suelen hacer es: ¿Es fácil encontrar trabajo en Dubái? La respuesta, a la par que en otros lugares del mundo, es: para algunos es fácil y para otros no lo es. Ahora vamos a explicarte por qué.

El mundo laboral en Dubái cambia y crece constantemente, así que las ofertas de trabajo suelen ser muchas, no obstante hay varios factores a tener en cuenta:

– El primero es el más obvio: los extranjeros en Dubái necesitan un visado válido para trabajar. Para obtener uno tenemos que ser capaces de “convencer” a un empleador que somos exactamente lo que buscan y por esta razón nos merecemos el empleo y también un “patrocinio”. Tenemos que demostrar que nosotros podemos ofrecer algo más respecto a los autóctonos o a los demás candidatos.

– El segundo factor a tener en cuenta es el alto coste de vida: vivir en la zona central de Dubái, cerca de la playa y donde residen todos los extranjeros occidentales, es muy caro, sobre todo respecto al alquiler. Así que para poder vivir en la Dubái que todos nos imaginamos se necesita un sueldo muy elevado. Esto significa que buscar un trabajo no cualificado (como por ejemplo ayudante de cocina, cocinero no cualificado, personal de limpieza, albañil, camareros etc…) es totalmente inútil. Estos empleos, además, son generalmente realizados por empleados asiáticos. El que ya haya estado en Dubái se habrá fijado en el alto número de empleados originarios del sudeste asiático en los restaurantes y en los hoteles.

– El tercer factor es el conocimiento de idiomas. Los dos idiomas fundamentales para poder trabajar en Dubái son el árabe y el inglés. El que tenga un buen nivel en ambos idiomas seguramente tendrá más posibilidades, aunque si no se habla el árabe un nivel óptimo de inglés puede ser suficiente. Por nivel óptimo entendemos un nivel muy muy alto, ya que, como hemos explicado antes, los trabajos a los que podemos optar son muy específicos y cualificados.

¿Crees que puedes aspirar a un empleo en Dubái y quieres empezar seriamente a prepararte para conseguirlo? Muy bien, entonces vamos a descubrir que necesitas:

– En primer lugar tienes que poseer los requisitos necesarios para poder obtener un visado de trabajo, de lo contrario todo sería inútil. Puedes encontrar todas las informaciones pinchando en este enlace.

– También es importante presentarse en la mejor manera posible, es decir tener un buen Curriculum Vitae redactado en inglés y en formato internacional (el formato Europass no sirve). Si necesitas ayuda para traducir de manera profesional tu CV en inglés, puedes pedir ayuda a los expertos colaboradores de Trabajarenelmundo.com. Envíanos tu CV en castellano a la dirección info@trabajarenelmundo.com con asunto “presupuesto CV inglés” y nuestros colaboradores te enviarán un presupuesto económico y sin compromiso.

– Encontrar las ofertas de trabajo. Cuando tengas tu perfil bien preparado, puedes empezar a buscar las ofertas de trabajo más adecuadas para ti. La mejor web para buscar trabajo en Dubái y en Oriente Medio en general es Bayt.com . Ellos se definen el “best Recruiting and career resource for job seekers in Middle East and North Africa”. Puedes registrar tu CV en esta página o bien puedes empezar a visualizar las últimas ofertas de trabajo disponibles aquí.

En trabajarenelmundo.com te proponemos un listado siempre actualizado de OFERTAS DE TRABAJO PARA ESPAÑOLES E HISPANOHABLANTES EN DUBAI, no obstante si buscas algo que no sea relacionado con tu idioma nativo puedes echar un vistazo a estas webs:

Monstergulf que es la versión de Monster adaptada al Golfo Pérsico.
Gulf Talent es una de las webs más importantes para los que busquen trabajo en Oriente Medio, con una página dedicada a Dubái.
Dubai Task es una web creada especialmente para quien busca trabajo en Dubái. Las ofertas son divididas por sector laboral.
Laimoon es otra web muy válida para buscar trabajo en Oriente Medio. Se trata de una web de recruiting muy útil también para encontrar head hunters.

Por último, señalamos que Linkedin es siempre un buen recurso para buscar trabajo en todo el mundo.

Bueno, ahora que tienes todas las informaciones, ¡te deseamos mucha suerte en tu búsqueda!

HAZ CLICK AQUÍ PARA VISUALIZAR LAS ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO PARA HISPANOHABLANTES EN DUBAI.