Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Tras haber publicado una selección de ofertas de trabajo para personas que hablen español en Alemania, hoy queremos desvincularnos un poco de nuestro idioma nativo para abrirnos a más opciones, empezando por las profesiones más demandadas en Alemania.

La Oficina Federal de Estadística alemana ha publicado, hace algunos meses, unos datos que indican que el decrecimiento demográfico en Alemania creará, en los próximos años, una creciente necesidad de profesionales extranjeros. De hecho ya a día de hoy la oferta interna no logra cubrir la demanda de personal de algunas profesiones en concreto. El presidente de la asociación de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas afirma que Alemania necesita, en la actualidad, de 120.000 trabajadores especializados extranjeros.

Vamos a descubrir cuáles son las profesiones más demandadas en Alemania.

 

El sector sanitario es el que tiene las mayores deficiencias. El mercado alemán puede acoger unos 5000 médicos extranjeros, especializados en las diferentes disciplinas. Para poder ejercer como médico en Alemania es necesario seguir el trámite para el reconocimiento del título de estudio. Cada Estado Federado tiene unas leyes propias con respecto a la homologación de títulos extranjeros, así que para saber si tu propia profesión está reglamentada en un determinado estado federal, puedes mirar esta web en alemán (anabin.kmk.org) con todas las informaciones al respecto. Por supuesto, para ejercer como médico en Alemania, es necesario un conocimiento alto del idioma, el nivel mínimo es el B2.
PINCHA AQUÍ PARA VISUALIZAR LAS OFERTAS DE TRABAJO PARA MÉDICOS EN ALEMANIA.

Otra figura profesional muy demandada y vinculada también al sector sanitario es el enfermero. Para homologar el título hay que comprobar que las horas de prácticas desarrolladas en tu país sean las mismas que se requieren aquí o integrar las horas que faltan. Para trabajar de enfermero también se requiere un conocimiento de alemán a partir del nivel B2.
PINCHA AQUÍ PARA VISUALIZAR LAS OFERTAS DE TRABAJO PARA ENFERMEROS EN ALEMANIA..

Otro sector en constante expansión y que busca personal es el sector de la informática y tecnología. Hay una alta demanda de ingenieros y expertos en IT. En este caso, si el empleo es ofrecido por una empresa internacional, puede ser suficiente un nivel alto de inglés para empezar. No obstante, un nivel alto de alemán puede ofrecer mejores oportunidades laborales.
PINCHA AQUÍ PARA VISUALIZAR LAS OFERTAS DE TRABAJO PARA INGENIEROS Y EXPERTOS EN IT EN ALEMANIA.

Por ultimo hay bastante posibilidades también para profesionales con competencias más técnicas como mecánicos, electricistas, fontaneros, albañiles, conductores, camareros etc.. En Alemania, para trabajar como personal laboral cualificado y especializado no es necesario contar con un título universitario.

Te recordamos que para postular a las ofertas de trabajo en Alemania, necesitas un curriculum vitae en alemán adaptado al mercado laboral internacional. Si no dispones de uno o quieres optimizar el tuyo, puedes pedir ayuda a nuestros expertos colaboradores. Envíanos tu CV a la dirección info@trabajarenelmundo.com con asunto “presupuesto CV alemán” y nuestros colaboradores te enviarán un presupuesto económico y sin compromiso.

Si tu profesión no es una de las mencionadas, no quiere decir que en Alemania no haya ofertas para ti. Visualiza las últimas ofertas de trabajo para españoles e hispanohablantes en Alemania pinchando en este enlace.

Pin It on Pinterest