Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Trabajar como animador turístico en cadenas hoteleras o empresas turísticas representa, para los jóvenes, la oportunidad de realizar una experiencia desafiante y apasionante, en contacto con el público.
¿Buscas informaciones para trabajar como animador turístico? Entonces lee con atención este artículo.

La tarea específica del animador turístico es, en primer lugar, conseguir que los huéspedes se sientan cómodos y facilitar su integración en la estructura que los acoge. El animador entretiene a los huéspedes y los involucra en las actividades deportivas y culturales.

En realidad la figura del animador puede presentar características muy diferentes según las tareas que tiene que desarrollar. Existen perfiles profesionales diferentes con salarios distintos: el jefe del departamento de animación turística, animadores de actividades recreativas al aire libre, animadores de velada, monitores de mini-club, monitores deportivos, bailarines, coreógrafos etc…

Para poder trabajar como animador turístico se requieren una serie de características básicas, independientemente de la tarea que se vaya a desarrollar: espontaneidad, dinamismo, capacidad de organización y don de gentes. Conocer idiomas, sobre todo el inglés, es muy importante en este tipo de empleos.

Las cadenas hoteleras y demás empresas turísticas suelen tener un gran departamento de animación. La mitad de la plantilla, más o menos, suele ser fija y la otra mitad es temporal: esto implica que las empresas puedan contratar tanto a profesionales cualificados y con experiencia cuanto a estudiantes o trabajadores en búsqueda de un empleo de verano.

Existen muchos recursos para buscar trabajo como animador turístico: hoy queremos presentarte algunas webs para que puedas empezar a enviar tu CV en vista del verano que se acerca rápidamente:

  • Animajobs: empresa española especializada en el sector de la animación turística. A parte de ofrecer cursos de formación, tiene su propia bolsa de empleo y ofrece trabajo a todas las figuras profesionales del sector.
  • Summerjobs: Ofertas de empleo en resorts, estadios, festivales, cruceros, etc… en toda Europa.
  • Resortjobs.com: portal dedicado al trabajo en complejos turísticos, campamentos, estaciones de esquí, cruceros, parques nacionales, restaurantes y todos los tipos de empresas relacionadas con el ocio.
  • Holiday Break: Ofertas de trabajo en campamentos en varios países europeos.
  • Wintour NL: es una empresa que se dedica a seleccionar personal para trabajar en campings, balnearios y hoteles de toda Europa.

Muchas de estas páginas webs son internacionales, por lo tanto es importante enviar el curriculum en inglés adaptado para el mercado laboral internacional y una cover letter para presentarte. Si no dispones de un CV, quieres optimizar el tuyo o necesitas que te ayudemos a escribir tu carta de presentación, puedes pedir ayuda a nuestros expertos colaboradores. Envíanos tu CV a la dirección info@trabajarenelmundo.com con asunto “presupuesto CV inglés” y nuestros colaboradores te enviarán un presupuesto económico y sin compromiso.

¿Te interesa el trabajo de animador turístico pero prefieres quedarte en España? Entonces PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VISUALIZAR TODAS LAS OFERTAS DE TRABAJO PARA ANIMADORES TURISTICOS EN ESPAÑA.

Si ya tienes preparado tu CV, tan solo nos queda desearte…¡Buena suerte!