Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Enseñar español en el extranjero es una opción muy válida si no consigues encontrar trabajo en España como profesor o simplemente si te gusta la idea de viajar y probar nuevas experiencias.

Existen muchas opciones para trabajar como profesor ELE, es decir de español como lengua extranjera.

Puedes dirigirte a una escuela de idiomas en el extranjero que imparta cursos de español, las hay en todas las grandes ciudades. Las escuelas internacionales y los colegios privados tienen el español como asignatura. La gran mayoría de las universidades del mundo también imparten clases de español y necesitan profesor y asistentes nativos. Es una buena opción también ofrecer clases particulares, tanto presenciales cuanto online.

Hay que tener en cuenta que para ser profesor ELE hay que formarse, no es suficiente con ser nativo. Si bien no existe una carrera o titulación única oficial, también es cierto que hay muchas instituciones que imparten cursos preparatorios y que otorgan certificados propios.

La institución más conocida y cuyos certificados tienen más reconocimiento internacional es el Instituto Cervantes, pero no es la única, vamos a mirar alguna más.

Páginas web para encontrar información sobre los cursos y certificados ELE:

  • Instituto Cervantes: institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.
  • redELE: portal del Ministerio de Educación de España destinado a los profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera de todo el mundo. Ofrece información específica sobre la didáctica y contribuye a la formación del profesorado.
  • Educaweb: portal creados por expertos en educación, formación y orientación, con una sección dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera
  • Todoele – web que ofrece recursos, materiales e información para profesores de español como lengua extranjera.

Sin duda, enseñar español en el extranjero es una de las mejores opciones para trabajar en el mundo aprovechando tu idioma nativo, ya que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo por número de habitantes.

En trabajarenelmundo.com hemos creado una sección dedicada a las ofertas de trabajo para profesores nativos de español en varios países:

Ofertas de trabajo para profesores nativos de español en LONDRES

Ofertas de trabajo para profesores nativos de español en PARIS

Ofertas de trabajo para profesores nativos de español en NEW YORK

Ofertas de trabajo para profesores nativos de español en ALEMANIA

Ofertas de trabajo para profesores nativos de español en todo el MUNDO