Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Aguas cristalinas, impresionantes playas, buena comida y entretenimiento… Estamos hablando de Grecia, con sus 227 islas, grandes o pequeñas joyas de la naturaleza. Si sueñas con pasar el verano en un paraíso europeo pero no puedes permitírtelo, es el momento de empezar tu búsqueda para poder trabajar en las islas griegas. El momento ideal para buscar un empleo en el sector turístico es de abril a mayo.
¿Te gustaría trabajar en las islas griegas este verano? En este artículo te contamos cómo conseguirlo.

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan de un visado para trabajar en Grecia, aunque si permanecen en el país más de 3 meses tendrán que solicitar una tarjeta de residencia. Para más informaciones puedes visitar la web de la embajada de Grecia en España.

Grecia y sus islas ofrecen muchas oportunidades laborales en el sector turístico en verano. Hoteles, bares, clubes y restaurantes buscan muchos empleados para cubrir vacantes que se crean en verano debido al gran número de turistas. Las islas griegas más frecuentadas por los turistas en verano son Santorini, Corfú, Creta, Paxos, Mykonos, Rodas, Kos y Zante

¿Es necesario hablar griego para encontrar trabajo en las islas griegas? No, no es necesario. Para trabajar en el sector turístico es necesario hablar inglés, y si conoces más idiomas europeos, mejor.

Los salarios no son altos, pero permiten permanecer en Grecia durante un período de tiempo suficiente para conocer mejor este maravilloso país. Si hablas un excelente Inglés puedes intentar trabajar en los bares más populares de las islas ganando un poco más. Si eres un monitor titulado, puedes buscar trabajo como profesor de windsurf, de parapente, de buceo y de natación, siempre que tengas el carnet profesional reconocido en Grecia. Si ya tienes experiencia en el sector, puedes contactar con tour operadores que a menudo buscan guías en español para los grupos de viajeros hispanohablantes.

A continuación hemos preparado un listado de webs que te serán útiles para empezar tu búsqueda de empleo en las islas griegas y para recaudar muchas informaciones interesantes:

  • Living in Crete: ofertas de trabajo en la isla de Creta
  • Embajada española en Atenas: La Oficina Económica y Comercial de la Embajada, que tiene una relación más estrecha con las empresas españolas con intereses en Grecia, podrá proporcionarle información sobre ofertas de trabajo de estas empresas.
  • Job in Crete: ofertas de empleos en Creta
  • com: ofertas de trabajo de verano en Grecia continental y sus islas
  • Jobs Abroad: ofertas de trabajo en el sector de la hospitalidad en Atenas y en las Islas Griegas. También incluye ofertas de trabajos de TEFL Teaching.
  • OAED– Servicio Público de Empleo en Grecia (web en griego)
  • EURES– Asesoran a los que buscan empleo en otro pais de la UE / EEE

Si quieres sacar partido de tu idioma nativo, nosotros hemos preparado una selección de ofertas de trabajo para hispanohablantes en Grecia, tanto en la península como en sus maravillosas islas.

Ofertas de trabajo para hispanohablantes en Grecia:

    neuvoo job search empleos