Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Trabajar en un crucero es un poco como trabajar en una pequeña ciudad equipada con todas las comodidades y servicios. Significa viajar, descubrir nuevas costumbres y encontrar nuevas personas. Muchos jóvenes sueñan con encontrar un trabajo en los cruceros, pero muy pocos pueden imaginar lo que realmente supone un trabajo de este tipo. Cada persona interesada en este tipo de experiencia tiene que entender que se trata de un trabajo real y duro a veces, no se trata de vacaciones.

El espacio personal dentro de un crucero es bastante reducido, sobre todo en los camarotes. Pero trabajar en un crucero te aportará diversión, conocerás a gente de todos los países y culturas, aprenderás idiomas y conocerás sitios que nunca habías visitado de otra manera.

Así que hemos pensado escribir algunas informaciones importantes sobre lo que supone trabajar en los cruceros y sobre cómo encontrar trabajo en este campo.

Los empleos disponibles en un crucero son muchos y muy variados: a parte del comandante y del jefe de máquinas, encontramos diferentes perfiles como:

  • Personal encargado de los servicios comerciales (cajeros, croupier, esteticien, masajistas, dependientes de tiendas …)
  • Personal sanitario y de asistencia (médicos, enfermeros, cuidadores…)
  • Personal encargado de las habitaciones y las cocinas (camareros, personal de limpieza, porteros, cocineros …)
  • Personal de la sala de máquinas (electricistas, fontaneros, soldadores, mecánicos, oficiales de máquinas)
  • Personal de animación (monitores deportivos, artistas, músicos, animadores …)

¿Qué requisitos se piden?

  • Obtener el certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima (STCW): para obtener este certificado es obligatorio un curso de unas 2 semanas de duración y lo pueden otorgar el ISM (Instituto Social de la Marina) y cualquiera de los centros homologados por la Dirección General de la Marina Mercante tras un curso: En el ISM no hay que pagar, pero las listas de esperas suelen ser bastantes largas, mientras que en los centros privados homologados no suele haber esperas largas pero hay que pagar.
  • Saber idiomas: es imprescindible un nivel intermedio de inglés como mínimo, pero cuantos más idiomas hables, mejor.
  • Obtener la libreta marítima DIM (Documento de Identidad del Marino)
  • Dependiendo de tus funciones a bordo, podrán pedirte otros certificados profesionales marítimos. Es posible incluso que la misma empresa te facilite esta formación o que debas realizarla en el Instituto Social de la Marina. Pero cada empresa tiene sus propias políticas por lo que quizá te pidan otro tipo de títulos.
  • Después de haber superado la entrevista con la agencia o la compañía, se debe aportar un certificado médico obtenido tras un examen exhaustivo. Las agencias de contratación te indicarán cuales son los médicos o clínicas acreditados para este tipo de certificación.

Vale, ya tengo mis títulos y certificados, ¿Qué hago ahora?

Para encontrar trabajo en un crucero tienes que ponerte en contacto con las diferentes compañías o bien con las agencias de reclutamiento de personal de crucero. A continuación ponemos un listado de las principales compañías de cruceros y de las agencias reclutadoras independientes:

Principales compañías:

Listado de Agencias de selección de personal para cruceros

Nosotros también queremos proponer nuestro listado actualizado de ofertas de trabajo en cruceros, pero por una vez y para variar, ponemos España como punto de partida.

PINCHA QUI PARA CONSULTAR TODAS LAS OFERTAS DE TRABAJO EN CRUCEROS EN ESPAÑA.