Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Alemania se ha convertido en los últimos años en destino favorito de muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que deciden dejar su país para ir a buscar trabajo al extranjero. Berlín ya es considerada la capital europea y ha remplazado a Londres en el corazón de muchos, sobre todo después del inminente Brexit. Austria cuenta con la tasa más baja de desempleo de los países europeos; Suiza es uno de los países más ricos del mundo gracias a su economía, una de las más sólidas que existen.

¿Qué tienen en común estos 3 países? Pues sí, uno de los idiomas más complicados de Europa, ¡el alemán!

Está claro que conocer el alemán aumenta exponencialmente las posibilidades de encontrar un trabajo cualificado y bien pagado en estos países. Parece imposible dominar este idioma, pero de verdad que no lo es, y para animarte hoy queremos presentarte 10 webs gratuitas para aprender el alemán desde cero.

 

Webs gratuitas para aprender alemán:

Con sus más de 20.000 ejercicios de gramática y vocabulario y sus 800 horas de curso de alemán interactivo, DeutschakAcademie es actualmente el mejor recurso online para aprender el idioma. El curso online ha sido creado por profesores con mucha experiencia y es totalmente gratuito.

BBC Languages es la página web dedicada al aprendizaje de idiomas de la cadena pública de la televisión inglesa BBC que pone a disposición material para aprender unos 40 idiomas. Ofrece de forma gratuita muchas lecciones de gramática, vocabulario, juegos para reforzar tus conocimientos y exámenes de nivel.

3. Deutsche Welle:

Deutsche Welle es otra cadena de televisión y radio, esta vez alemana, pone a disposición material para quien quiera aprender el alemán de forma autodidacta. Ofrecen cursos muy completos para los niveles A1 y A2, B1 y B2, y C.

4. Instituto Goethe:

El Goethe-Institut es una institución cultural alemana que fomenta la difusión del alemán en el extranjero, así como el intercambio y la cooperación cultural internacional. La mayoría de sus cursos son de pago pero hay una sección gratuita donde puedes encontrar ejercicios, foros, juegos y más recursos para aprender el idioma.

5. Deutsch.info:

Deutsch.info es una plataforma que utiliza herramientas didácticas modernas y al mismo tiempo ofrece informaciones sobre la vida y el trabajo en Alemania y Austria.

6. Loecsen:

Loecsen es una web que ofrece un curso de iniciación completo y gratuito para una veintena de idiomas. Presenta un método eficaz para aprender fácilmente el vocabulario, las expresiones prácticas y la pronunciación correcta del alemán. Gracias a los archivos MP3 y los documentos PDF, podrás aprender alemán donde quieras y cuando más te convenga.

7. Aprendealeman

Aprendealeman es la web ideal para los principiantes, cuenta con juegos, 37 lecciones de gramatica, ejercicios, un foro y un canal de video para aprender el alemán desde cero.

8. Duolinguo:

Además de su versión web Duolinguo cuenta con una aplicación para móvil. En esta plataforma te fijas tu meta diaria y eliges si empezar desde cero o desde un nivel más avanzado, tras haberte sometido a una prueba de nivel para evaluar tu grado de conocimiento del alemán.

9. Gramatica-alemana.es:

Gramatica-alemana, cómo las demás plataformas, pone a tu disposición vocabulario, ejercicios y gramática, pero a diferencia de las demás ofrece un suporto online para resolver tus dudas y, si quieres, te propone material didáctico diario. Si te gusta hacer los deber todos los días, ¡esta es tu web!

10. Alemansencillo:

Alemansencillo es una página web que te coge de la mano y te lleva paso a paso a través de varios niveles de aprendizaje del alemán, es la web ideal para los principiantes.

Ahora ya no tienes excusas, ¡el alemán está de verdad a tu alcance!