Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Uno de los mayores problemas que encontramos en nuestra búsqueda de trabajo en el extranjero es el escaso (cuando no inexistente) conocimiento del inglés. Es cierto que el sistema educativo tiene su parte de culpa puesto que este idioma no nos ha sido enseñado como es debido, pero ahora no nos vale de nada lamentarse y tenemos que remangarnos la camisa. A menudo las personas nos piden consejo para encontrar trabajo y cuando preguntamos qué nivel de inglés tienen, nos contestan con un socorrido “nivel medio”. Considerado que muchas de las personas que nos piden ayuda han terminado los estudios desde hace por lo menos 5 años, intuimos que ese nivel medio es prácticamente nulo, puesto que no lo han vuelto a practicar desde el instituto. Conocer el inglés es fundamental para encontrar trabajo fuera y dentro de nuestro país.

Internet nos ayuda y nos ofrece muchísimas herramientas para estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar que nos encontremos. Algunas de esas ayudas hay que pagarlas mientras que otras son gratuitas. En nuestra sección de ayuda para estudiar idiomas online vamos a tratar tan solo las herramientas gratuitas.

Hoy queremos hablarte de los recursos que nos ofrece la cadena pública de televisión inglesa, es decir la BBC.

BBC Learning English Program es una web donde podemos encontrar muchas herramientas útiles para estudiar y mejorar nuestro nivel de inglés.

Vamos a analizarlos de uno en uno:

General & Business English: es una sección dividida a su vez en varias categorías que tratan pequeñas historias descritas y narradas sobre la vida en Londres. Hay una categoría que puede ser muy interesante para aquellos que estén buscando trabajo: en “Get that job” (consigue este trabajo) nos enseñan las mejores expresiones para redactar un curriculum y para superar con éxito una entrevista de trabajo. Si quieres probar tu nivel de inglés para una entrevista puedes participar a nuestra iniciativa “Role Play Entrevista de Trabajo”: envíanos un email a la dirección info@trabajarenelmundo.com con asunto Role Play Entrevista de Trabajo.

Grammar, Vocabulary & Pronunciation: como es fácil de imaginar en esta sección se afrontan reglas gramaticales, se enseñan nuevas palabras y se ofrecen consejos de pronuncia. La categoría “Words in the News” es interesante porque aquí se explican las palabras más utilizadas por los periódicos. Otra categoría de interés es Pronunciation Tips, donde nos dan trucos para mejorar nuestra pronuncia.

Talking Sports: amantes del deportes ¡empapaos de esta sección! Muchos videos sencillos y bien hechos que tratan de temas deportivos te darán a conocer dichos y frases que difícilmente encontrarás en los libros de texto.

Quizzes: ¡Ponte a prueba! Y relájate con juegos ideales para tu tiempo libre. Crucigramas, juegos de ortografía, juegos que activan tu fantasía y muchas más actividades, te ayudarán a practicar lo que hayas aprendido en las otras secciones.

The Flatmates: se trata de una serie de dibujos y tebeos donde se tratan temas de la vida cotidiana. Los textos son muy sencillos y al poder leer las frases que se pronuncian podemos mejorar nuestra comprensión. Además en cada capítulo se afronta un aspecto diferente de la gramática. Muy útil.

Community: es una sección para poder comunicar con el equipo de la BBC English Program y donde podemos leer los blogs que escriben los estudiantes de todo el mundo.

Specials: contenidos especiales para diferentes ocasiones.

About us: aquí explican quiénes son los miembros del equipo.

Downloads: un recopilatorio de videos, audios y textos que se utilizan en todas las demás secciones y categorías.

Creemos que se trata de una muy buena iniciativa de la televisión estatal británica. Asi que, ¿a qué esperas? Empieza a estudiar ya de forma gratuita empezando por la home page de BBC Learning English Program