Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Los exámenes no se terminan nunca. Parece un refrán pero es la verdad, sobre todo si nos referimos al aprendizaje continuado de los idiomas extranjeros. Llegar a un nivel parecido al de un nativo es muy complicado. El idioma extranjero más estudiado es sin duda el inglés y a menudo, cuando lo estamos aprendiendo buscamos una manera de evaluar el nivel que hemos alcanzado.  Hay quien decide probar un examen oficial como el IELTS o el First Certificate Cambridge (FCE) y hay quien utiliza pruebas más naturales y espontaneas que la misma cotidianidad nos propone. ¿De qué te estoy hablando? Ahora mismo te lo explico.

El estudio del inglés y de cualquier otro idioma puede ser dividido en áreas de aprendizaje como escritura, lectura, hablado y comprensión. Para muchas personas la parte más complicada es la comprensión, sobre todo cuando se sale del contexto escolar para entrar en el mundo real donde entre slang, dialecto y acentos varios, todo se vuelve mucho más complicado. Así que hemos pensado buscar una manera para proponerte un test para evaluar tu nivel de comprensión de una conversación entre personas “de calle”. Aunque ningún manual de aprendizaje te lo dirá, entender algunas conversaciones significa poseer un nivel muy alto.

Hemos encontrado en la TV irlandesa un programa donde personas de clase social bastante baja discuten de forma animada sobre sus problemas personales. No sabemos si son historias reales o tan solo eran bravos actores, en realidad no importa. Lo que importa es que es muy difícil entender su manera de hablar y a menudo hay que pedir ayuda a algún nativo para entenderlos.

Así que hemos pensado que sería interesante utilizar un capítulo de este programa como examen de comprensión del inglés. Si entiendes perfectamente lo que dicen los personajes presentes en este capítulo (hemos elegido uno al azar) entonces enhorabuena, ¡tienes un óptimo nivel de inglés!

Échale un vistazo al video y dime si los entiendes. ¡Buen examen!