Cuando cambiamos de ciudad, sea en el mismo país o bien para ir al extranjero, lo hacemos siempre con el fin de mejorar nuestra situación general. Una de las razones principales a la hora de cambiar de país es el trabajo, porque encontrar estabilidad laboral contribuye, junto con otros aspectos, a hacernos felices.

Por esta razón, con la ayuda de la investigación efectuada por la HBSC, hoy queremos hablarte de las 10 naciones más felices del mundo. ¡Vamos a descubrir cuáles son!

Las 10 naciones más felices del mundo

Cómo anticipado, esta estadística ha sido redactada a raíz de una investigación hecha por HSBC llamada HSBC’s Expat Explorer survey donde se analiza en qué países un expatriado puede encontrar las mejores condiciones de vida personal, profesional y estabilidad económica. La encuesta se basa en respuestas dadas por extranjeros que viven desde hace tiempo en varios países.

Aquí van las 10 primeras posiciones:

10) Alemania

 

Alemania

Según los entrevistados, Alemania es la nación donde una pareja y una joven familia tienen más posibilidades de realizar su sueño personal. La relación entre los salarios y el coste de la vida es óptima, facilitando así alcanzar un buen grado de satisfacción.
Si quieres conocer las últimas ofertas de trabajo en Alemania pincha aquí

 

9) Bahréin

 

Bahréin

El pequeño país asiático se caracteriza por tener una de las economías más importantes del golfo Pérsico. Su economía está basada fundamentalmente en el petróleo. Es importante aclarar que los expatriados que viven en Bahréin y que han contestado a esta encuesta son personas que tienen un trabajo cualificado, puesto que en este país no se requiere de personal extranjero para trabajos no cualificados. Los entrevistados afirman que su “Work Life Balance” (el equilibrio entre la vida profesional y la vida personal) ha mejorado bastante con respecto a la situación en su país de origen.

 

8) Suecia

 

Suecia

Es el país con la mejor calidad de vida de Escandinavia. Los extranjeros que residen en Suecia han valorado muy bien la calidad de vida, el Work Life Balance y el hecho que aquí es más fácil llevar una buena vida en pareja.

Si quieres conocer las últimas ofertas de trabajo para españoles e hispanohablantes en Suecia pincha aquí.

 

7) Austria

 

Austria

Los aspectos mejor valorados por los expatriados en este país son la estabilidad económica y laboral. No obstante, Austria tiene un talón de Aquiles, es decir la vida social: la integración y el hacer nuevos amigos se han llevado las peores valoraciones del ranking.

 

6) Noruega

 

Noruega

El equilibrio entre vida laboral y profesional es el aspecto mejor valorado en Noruega. Otros aspectos destacados son el crecimiento salarial, la política y el bienestar de los niños. Además los extranjeros que viven en Noruega reconocen llevar una vida más saludable que en su propio país.
Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo para hispanohablantes en Noruega, pincha aquí.

 

5) Suiza

 

Suiza

Los expatriados que viven en Suiza están muy contentos de su situación económica y de cómo su nivel de felicidad ha aumentado desde que han empezado a vivir aquí. Lo que baja la puntuación media de Suiza es la vida social, influenciada por la escasa integración y la dificultad en entablar nuevas amistades
Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo en Suiza, pincha aquí.

 

4) República Checa

 

República Checa

República Checa ha dado un salto sorprendente de un año al otro, pasando de la posición número 18 a la número 4. Lo que ha provocado este cambio impresionante es la valoración que los expatriados han dado a la calidad de vida, la estabilidad económica y el equilibrio entre vida privada y profesional.

 

3) Canadá

 

Canadá

No nos sorprende nada encontrarnos a Canadá en esta posición, no obstante tenemos que matizar que todas las personas entrevistadas en esta encuesta son extranjeros que se han mudado a Canadá definitivamente por razones de trabajo y por lo tanto no tienen la presión de un visado temporal. Esto quiere decir que todos los entrevistados tienen una posición laboral muy buena. Las respuestas evidencian que el aspecto más apreciado es la calidad de vida de este país, donde se puede vivir de una manera más saludable.  

 

2) Nueva Zelanda

 

Nueva Zelanda

La situación en Nueva Zelanda es muy parecida a la de Australia, en cuanto esta nación suma una muy buena puntuación para el Work Life Balance, para la calidad de vida en general, para el estilo de vida saludable y para la satisfacción laboral.
Si quieres conocer las últimas ofertas de trabajo en Nueva Zelanda pincha aquí:

 

1) Singapur

 

Singapur

Singapur es la nación más feliz en el mundo para los expatriados. Con un salario promedia anual de 138 mil 641 dólares, los expatriados están encantados con la estabilidad económica y laboral que ofrece este país.

Pin It on Pinterest