Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

A lo largo de nuestra vida, todos nosotros hemos viajado con diferentes compañías aéreas. Algunas veces nos han parecido viajes agradables, otras veces sin embargo hemos pensado que una compañía podría mejorar muchísimo. No es raro que comparemos las diferentes compañías entre ellas, pensando cosas como “las asiáticas son imbatibles”, “las alemanas son las más puntuales”, “en las compañías italianas la comida es de óptima calidad”, “las americanas son una mezcla perfecta de todas las características que toda compañía debería tener”.

¿Quién tiene razón?

¿Cuáles son las mejores compañías aéreas de 2016?

 

Skytrax, una sociedad de consultoría especializada en aeropuertos y compañías aéreas, ha redactado  un ranking de las mejores compañías del mundo. Este ha sido el resultado:

1) Emirates (Emiratos Árabes):

En quinta posición en el año anterior, la aerolínea con sede en Dubai ha pasado directamente a encabezar el ranking de las mejores aerolíneas de 2016.  Emirates opera en más de 78 países en seis continentes y cada año se agregan nuevos destinos.

2) Qatar Airways:

La aerolínea nacional vuela sobre todo desde el aeropuerto de Doha, la capital. Tiene rutas por casi todo el mundo, no obstante su tráfico se centra sobre todo por el continente asiático.

3) Singapore Airlines:

En el tercer puesto encontramos la aerolínea nacional de Singapur. Sus vuelos sirven sobre todo para conectar Europa con los destinos más importantes del Sureste asiático.

Sin medallas, pero bien posicionadas en el ranking, encontramos:

4) Cathay Pacific Airways

5) ANA All Nippon Airways (Japón)

6) Etihad Airways (Emiratos Árabes)

7) Turkish Airlines (Turquía)

8) EVA Air (Taiwán)

9) Qantas Airways (Australia)

10) Lufthansa (Alemania)

11) Garuda Indonesia (República de Indonesia)

12)  Hainan Airlines

13) Thai Airways (Tailandia)

14) Air France (Francia)

15) Swiss Int’l Air Lines (Suiza)

16) Asiana Airlines (Corea del Sur)

17) Air New Zealand (Nueva Zelanda)

18) Virgin Australia (Australia)

19) Austrian (Austria)

20) Bangkok Airways (Tailandia)

Como se ha visto, en el top 20 nos encontramos con 11 compañías asiáticas, 5 europeas (pero ninguna de ellas entra en el top 10), 3 de Oceanía y 1 compañía turca (que podemos considerar en parte europea y en parte asiática).

¿Y en qué posición se encuentra Iberia? La aerolínea española se sitúa en la posición número 52,  tras aerolíneas como Easy Jet  (posición número 38), South African Airways (34),  Vietnam Airlines (44) y Porter Airlines (47).

 

Y tú, ¿con qué compañías has viajado? ¿Cuál ha sido tu experiencia?