Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Cuando dejamos nuestra patria querida lo hacemos con la ilusión de conocer nuevas culturas, nuevas personas y con la esperanza de mejorar nuestra condición laborable. No obstante hay algo que siempre se echa mucho de menos: la comida. De hecho, si preguntamos a un inmigrante que es lo que más echa de menos de su país, la respuesta más obvia será la comida (después de la familia, ¡por supuesto!)

Quien no  echamos de menos nuestros guisos, el aceite de oliva, el jamón, el chorizo y muchos manjares que en el extranjero escasean o son de baja calidad.

Si preguntas a cualquier persona, te dirá que la cocina de su propio país es la mejor del mundo, pero ¿los demás países opinarán lo mismo? El exitoso programa de viajes Travel Report ha redactado un ranking de las mejores comidas del mundo, vamos a descubrir cuáles son los países donde mejor se come:

10. Líbano

 

cocina libanesa

A menudo se describe la cocina libanesa como la perla de la cocina árabe. Es una cocina que utiliza sobre todo fruta, verduras y cereales. Los platos árabes se han combinado con toques de cocina francesa debido al periodo de ocupación.

9. México

 

cocina mexicana

La cocina mexicana, que desde 2010 es patrimonio de la Humanidad, presenta una gran variedad regional. La gastronomía cambia según las zonas climáticas, geográficas y según la influencia mayor o menor de la cocina española. A parte de los más internacionalmente conocidos nachos y tacos, puedes probar una gran variedad de platos, entre todos el sabroso mole poblano.
Eso sí, ¡cuidado con el chile si no estás acostumbrado!

8. Vietnam

 

cocina immagine

La comida vietnamita es muy económica y autentica. En cada ciudad, o inclusive en el pueblo más pequeño, puedes encontrar exquisitos platos típicos.

7. Japón

 

La cocina japonés es muy conocida en todo el mundo gracias al sushi, pero sería un error limitarse a este plato porque se trata de una cocina muy rica y variada. Todos aquellos que hayan visitado Japón afirman que es imposible comer mal en este país.

6. Perú

 

En este encantador país te puedes comer mucho más que ceviche. La cocina peruana es una de las más variadas del mundo y es fruto del mestizaje que caracteriza la historia del país.  Una curiosidad: ¿Sabías que en Perú existen alrededor de 2500 diferentes tipos de sopa?

5. Italia

 

La cocina italiana es la más famosa y exportada en el mundo. Conocida sobre todo por pasta y pizza, en realidad esta gastronomía  se distingue por una gran riqueza y variedad de recetas elaboradas con verduras, carnes y pescados en el ámbito de la cocina mediterránea.

4. India

 

La cocina indiana es sinónimo de especias, no hay reglas para su uso. La misma especia puede añadir un toque dulce a los platos salados y un toque salado a los dulces. No hay que dejar de probar sus salsas, utilizadas para condimentar carnes y verduras.

3. China

 

La comida china también es una de las más exportadas del mundo, pero los que han viajado a China aseguran que la verdadera comida china no tiene nada a que ver con lo que comemos en el resto del mundo en restaurantes asiáticos. En realidad la gastronomía china es una de las más ricas en texturas y sabores y varía mucho de región a región.

2. Francia

 

La cocina francesa es una de las más completas del mundo y se distingue por su gran sofisticación y variedad. Los restaurantes franceses son los que más estrellas Michelin tienen en el mundo, pero no solo de “haute cousine” se trata, podemos apreciar también muchísimos platos caseros exquisitos.

1. España

 

Los restaurantes españoles tienen menos estrellas Michelin de los franceses, pero también es cierto que esta nación es menos poblada que su vecina. Además España ha albergado durante muchos años el mejor restaurante del mundo. Se trata de una cocina dominada por los sabores mediterráneos y aprovecha todos los recursos de la península, de tierra y de mar, con sus pescados, sus carnes exquisitas y sus variadas verduras.

Pin It on Pinterest