Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

La decisión de irse a vivir al extranjero suele ser impulsada por dos razones: o bien por las ganas de vivir una nueva experiencia enriquecedora o bien para buscar trabajo por el mundo debido a la escasez de oferta de tu propio país.
Sea cual sea la razón, cuando se toma la decisión de irse a vivir al extranjero, tiene mucha importancia escoger bien el país de destino. Nunca te mudarías a un país con peor calidad de vida y condiciones laborales que el tuyo propio, ¿verdad?

La revista británica The Economist, ha publicado el listado de las 10 ciudades con mejor calidad de vida. Nosotros hemos completado el listado añadiendo informaciones útiles sobre cómo buscar trabajo en estos destinos.

¿Cuáles serán las 10 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo? ¿Habrá alguna ciudad cuyo idioma sea el español? ¡Vamos a comprobarlo!

 

10) Hamburgo (Alemania)

 

Hamburgo

Es la segunda ciudad alemana por población y ofrece muchas oportunidades de trabajo. Los europeos no necesitan un permiso de trabajo, es suficiente tener el pasaporte o el documento nacional de identidad, mientras que los extra europeos lo necesitarán, y para ello el primer paso es obtener un permiso de residencia.

Conocer el alemán aumentará seguramente la posibilidad de encontrar trabajo. Para postular a las ofertas de trabajo es necesario tener un CV en alemán, si no lo tienes puedes pedir ayuda a nuestros colaboradores enviando tu CV en castellano por correo electrónico a la dirección info@trabajarenelmundo.com con asunto “Presupuesto CV en alemán”. Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo para hispanohablantes en Hamburgo, pincha aquí.

 

9) Helsinki (Finlandia)

 

Helsinki

La capital finesa alcanza la novena posición. El mayor problema de esta ciudad puede ser el clima que en invierno alcanza temperaturas extremadamente bajas. Además, la falta de luz en invierno puede deprimirnos un poco. Para encontrar trabajo en Helsinki es importante tener un CV en inglés, si no lo tienes puedes pedir ayuda a nuestros colaboradores enviando tu CV en castellano por correo electrónico a la dirección info@trabajarenelmundo.com con asunto “Presupuesto CV en inglés”. Conocer el finés sin duda es un plus para conseguir trabajo, no obstante para muchos puestos es suficiente un buen nivel de inglés. Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo para hispanohablantes en Helsinki, pincha aquí.

 

8) Auckland (Nueva Zelanda)

 

Auckland

Auckland es la única ciudad neozelandesa que forma parte de este top ten. Una advertencia: es cierto que la calidad de vida en Auckland es muy buena, pero también es cierto que hay que tener un trabajo estable y que sea bien pagado. Para trabajar en Nueva Zelanda se necesita un visado, de un tipo parecido al australiano y no siempre es fácil conseguirlo. Los que tengan menos de 31 años pueden recurrir al Working Holiday VISA.

 

7) Perth (Australia)

 

Perth

La capital de Australia Occidental es tan solo la última de las 3 ciudades australianas con mejor calidad de vida en el mundo. La calidad de vida en Australia es muy buena, pero al igual que en Nueva Zelanda, hay que considerar el problema de los visados.

Para más informaciones sobre los visados pincha aquí:
http://spain.embassy.gov.au/madrcastellano/Visas_and_Migration.html
http://www.australia.gov.au/information-and-services/immigration-and-visas

 

6) Adelaida (Australia)

 

Adelaida

Como ya hemos anticipado, el mayor obstáculo para encontrar trabajo en Australia es el visado. En cualquier caso, para conocer las ofertas actualizadas de trabajo para hispanohablantes en Adelaide, pincha aquí.

 

5) Calgary (Canadá)

 

Calgary

Calgary es la mayor ciudad de la provincia de Alberta y se ubica en 5ª posición de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Al igual que en Australia, para irse a vivir a Canadá hay que tener en cuenta que se necesita un visado de trabajo que por lo general se concede tan solo a perfiles muy cualificados. Para más  información sobre los visados pincha aquí:

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/canada/residir/
http://www.cic.gc.ca/english/work/index.asp

 

4) Toronto (Canadá)

 

La ciudad más grande de Canadá ofrece una calidad de vida muy alta, aunque el clima en invierno podría ser un verdadero problema para los que no estén acostumbrados a temperaturas tan bajas. Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo para hispanohablantes en Toronto, pincha aquí.

 

3) Vancouver (Canadá)

 

Vancouver

Con poco más de 600 mil habitantes, Vancouver es la ciudad con mejor calidad de vida en Canadá. Como mencionado antes, el problema mayor consiste en obtener un visado. Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo en Vancouver, pincha aquí.

 

2) Viena (Austria)

 

Viena

Por fin vuelve a aparecer Europa con la capital austriaca que alcanza el segundo puesto del podio.  Los ciudadanos europeos no necesitarán de un permiso de trabajo,  será suficiente inscribirse en la comisaría más cercana al domicilio. Para los que no sean ciudadanos de la UE el papeleo depende del país del que provengan, aunque en general el trámite es bastante complicado y además en los últimos años el gobierno austriaco ha reducido la cuota de admisión de extranjeros. Recuerda que para poder postular a estos puestos de trabajo, es necesario tener un Curriculum Vitae en alemán. Si no lo tienes, puedes pedir ayuda a nuestros colaboradores enviando tu CV en castellano por correo electrónico a la dirección info@trabajarenelmundo.com con asunto “Presupuesto CV en alemán”.
Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo en Viena, pincha aquí.

 

 

1) Melbourne (Australia)

 

Melbourne

No nos sorprende que la ciudad donde mejor se vive en el mundo se encuentre en Australia. Por sexto año consecutivo Melbourne se coloca en primera posición en la top ten de las 10 ciudades con mejor calidad de vida. Como hemos mencionado en las otras ciudades australianas, el problema mayor es el visado. Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo para hispanohablñantes en Melbourne, pincha aquí.