Warning: A non-numeric value encountered in /home/gotothec/public_html/trabajarenelmundo.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Decidir cambiar de país no es algo simple, sobre todo porque no sabemos si nuestro nuevo destino ayudará a mejorar o por lo contrario empeorará nuestra situación actual. Dos aspectos muy importantes a tomar en cuenta son el coste de la vida bajo y la posibilidad real de encontrar trabajo. Por esta razón hemos decidido redactar el ranking de las 10 ciudades más económicas del mundo donde poder encontrar trabajo.

Para redactar este ranking hemos tenido en cuenta estos datos: el precio de un litro de leche en los supermercados, el alquiler de un piso de 3 dormitorios en el centro de la ciudad, el precio medio de una comida en un restaurante, el precio de un paquete de 6 huevos, 1 minuto de conversación con un teléfono móvil, el precio de la tarifa internet, el precio de una entrada de cine, el precio de 1 kg de manzanas y de 1 kg de arroz y el precio medio de gastos cuales teléfono, agua, gas, electricidad etc….

Analizando estos datos hemos redactado un ranking de las ciudades más económicas y hemos comparado el resultado con el número de ofertas actuales de trabajo presentes en el mercado, creando así un listado de las 10 ciudades más económicas del mundo donde poder encontrar trabajo.

Ranking de las 10 ciudades más económicas del mundo donde poder encontrar trabajo:

 

10) Lisboa (Portugal)

 

Lisboa

La maravillosa capital portuguesa se coloca en la posición numero 10 de nuestro ranking. La tasa de desempleo es bastante elevada en este país, pero la presencia de numerosas multinacionales permite a los extranjeros encontrar interesantes oportunidades laborales.
Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo para hispanohablantes en Lisboa, pincha aquí.

 

9) Tallin (Estonia)

 

Tallin

La capital de Estonia, cuyo casco antiguo parece sacado de un cuento de hadas, es bastante barata. Actualmente los sueldos medios no son muy altos, sobre todo comparando con otras ciudades europeas, pero hay que tener en cuenta dos factores: el coste de la vida bajo y el echo de que Tallin se está transformando en un importante centro tecnológico, donde tienen su sede importantes compañías (Skype fue creada en esta ciudad). Tratándose de una ciudad en crecimiento, los salarios también suben adaptándose a su nueva condición de Silicon Valley del Báltico.
Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo para hispanohablantes en Tallin, pincha aquí.

 

8) Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

 

Ciudad del Cabo

La segunda ciudad más poblada de Sudáfrica es reconocida como una de las ciudades más bellas del mundo, para su clima y su naturaleza. El coste de la vida es bastante bajo y gracias a la presencia de numerosas multinacionales es bastante fácil encontrar trabajo para hispanohablantes que hablen bastante bien el inglés.

 

7) Sofía (Bulgaria)

 

Sofia

La capital búlgara es una de las ciudades de Europa del Este con un bajo coste de la vida y donde las oportunidades laborables son en constante aumento.

Para encontrar trabajo en Sofía, una buena idea sería dirigirse a las numerosas empresas españolas ubicadas en Sofía que podrás visualizar pinchando en este enlace.

 

6) Varsovia (Polonia)

 

Adelaida

A la par que Sofia, Varsovia es una ciudad económica con grandes oportunidades de encontrar trabajo, gracias a la presencia de numerosas multinacionales. Para trabajar en Varsovia es muy importante conocer el idioma inglés.
Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo para hispanohablantes en Varsovia, pincha aquí.

 

5) Brno (República Checa)

 

Adelaida

Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa. El coste de la vida es muy contenido y hay muchas ofertas de trabajo sobre todo en el sector de la asistencia al cliente y de la informática.
Para conocer las ofertas actualizadas de trabajo en Brno, pincha aquí.

 

4) Cluj-Napoca (Rumanía)

 

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca es la ciudad europea con mejor relación entre coste de la vida ofertas de trabajo. Es la segunda ciudad más poblada del país y se ha convertido en el principal polo económico del noroeste de Rumania.
Si quieres conocer las ofertas de trabajo actualizadas en Clu-Napoca, pincha aquí.

 

3) Playa del Carmen (Mexico)

 

Playa del Carmen

Esta ciudad se encuentra en plena Rivera Maya, una posición optima para el turismo e se encuentra bastante cerca de Cancún y Tulum. Por estas razones hay bastante oportunidades de encontrar trabajo en el sector turístico. Para nosotros que hablamos español es fácil comunicarnos. Hablar inglés es importante, puesto que se trata por la mayoría de trabajos a contacto con turistas. Aquí va nuestra selección de ofertas de trabajo en Playa del Carmen.

 

2) Casablanca (Marruecos)

 

 Casablanca

Marruecos es el país con mejor situación económica en el Norte de África y su situación es en constante desarrollo. La ciudad de Casablanca y sus alrededores ofrecen muchas oportunidades laborables y el coste de la vida es bastante barato.
Visita este enlace para conocer las ofertas más actualizadas para hispanohablantes en Casablanca.

 

1) Chiang Mai (Tailandia)

 

Chiang Mai

La ciudad más económica del mundo donde es posible encontrar trabajo es Chiang Mai, en Tailandia. Ubicada en el norte del país, recientemente ha empezado a ofrecer varias oportunidades también a los extranjeros. Para encontrar trabajo en esta ciudad es indispensable conocer el idioma inglés.
Conoce las últimas ofertas de trabajo para hispanohablantes en Chiang Mai.

¿Quieres saber cuáles son las ciudades más caras del mundo? En primer lugar se coloca Tromso (Noruega), seguida por Basel (Suiza) y Ginebra (Suiza).